Una mujer ha sido detenida en Rojales acusada de cometer numerosos robos con el conocido como «método del abrazo». Consiste en abordar a su víctima para pedirle limosna y, tras recibirla, abrazar a la persona para darles las gracias, un contacto que se aprovecha para robarle objetos personales. En la investigación y posterior arresto ha participado la Policía Local de Rojales y Guardia Civil.

Según trasladaron ayer fuentes de la Jefatura, se trata de una joven de nacionalidad rumana que actuaba en compañía de dos jóvenes más, los cuales poseían numerosos antecedentes delictivos por la comisión de diversos ilícitos penales, principalmente delitos contra el patrimonio. La detención fue practicada en el centro comercial ubicado en la urbanización Doña Pepa II cuando se disponía presuntamente a llevar a cabo una vez más su actividad delictiva. Este tipo de actuación consiste en abordar por la calle a personas especialmente vulnerables, ya sea por razón de edad o por estado físico. Con la excusa de pedirles limosna, ayudarles o preguntarles por alguna calle o establecimiento, buscan el acercamiento y el contacto corporal dándoles abrazos o caricias.

Es en esos momentos es cuando «con gran maestría y disimulo» se apoderan de joyas, relojes carteras o bolsos, según explicó el intendente jefe de la Policía Local de Rojales, Iñaki Esparza.

Acercamiento

La joven actuaba seleccionando a residentes de la urbanización de avanzada edad sobre las cuales se abalanzaba simulando darle un abrazo, buscando un acercamiento corporal para robarle dinero, joyas y otras pertenencias.

La mujer tenía numerosos señalamientos por hurtos por la Comisaría de Marbella, Comisaría de Torremolinos y un juzgado de Murcia. Además dicha joven también habría cometido presuntamente un robo de joyas a un hombre de edad avanzada en Benijófar.