Sucio y descuidado. Los socialistas de Orihuela criticaron ayer «la degradación y deterioro progresivo de los servicios públicos» en barrios y pedanías como consecuencia de un deficiente servicio de atención y mantenimiento. En esta ocasión focalizaron sus quejas en el barrio de San Antón, donde aseguran que los vecinos mantienen un profundo malestar por el deterioro que presenta «ante la pasividad e inacción por parte del Ayuntamiento».

El edil José Hernández enumeró ayer varias anomalías que se vienen prolongando en el tiempo sin que se les dé solución, como por ejemplo la falta de suministro eléctrico en el circuito peatonal que va desde la ermita por el interior del palmeral. «Es un paseo en el que no funcionan ninguna de las aproximadamente 40 farolas instaladas desde hace más de 6 meses, donde además hay bancos rotos, papeleras arrancadas, farolas sin luminarias, cables del tendido eléctrico a ras de suelo o palmeras voluminosas sin podar. Todo ello hace que resulte peligroso para los vecinos e impide el uso del mismo».

El socialista también recordó que el Palmeral es un Paraje Pintoresco desde el año 1963 y un Bien de Interés Cultural desde 1985, y añadió que «al entrar a dicho entorno un cartel nos advierte que queda prohibido bajo sanción dejar cualquier tipo de residuo en el suelo, sin embargo se puede comprobar que existen solares en los cuáles se amontonan podas y basura dentro de este BIC». Se quejó también de que hay una evidente falta de mantenimiento en cuanto a podar las palmeras. Aseguró además que el centro de mayores carece de servicios de limpieza y mantenimiento interior y exterior.