El CdT (Centro de Turismo) de Torrevieja ha acogido la presentación de la V Edición de las Jornadas "Arroces de Torrevieja", que se celebrará del 20 al 26 de marzo. En palabras de Joaquín Guillamó, presidente de la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca, entidad impulsora de la iniciativa, "se trata de uno de los eventos más atractivos y con mayor aceptación de nuestro calendario. Además, tenemos la agradable sorpresa de que ha despertado más interés en cuanto a la participación de los restaurantes que el año anterior, ya que hemos alcanzado la inscripción de un total de 26 establecimientos".

La iniciativa comienza así, paulatinamente, a recuperar participantes, ya que en 2015 se llegó a la treintena de establecimientos, número que bajó a 25 el pasado 2016. Tal y como apuntó el directivo de la asociación, Marcos Martinetti, las propuestas se basan en "dos o tres entrantes y el plato principal, así como el postre y la bodega. El precio oscila entre los 18 y 30 euros, de forma que es una opción asequible para disfrutar de verdaderos manjares tales como el arroz con pulpo o el arroz y costra".

En este sentido, estas jornadas siempre han ofrecido otros platos muy demandados tanto en Torrevieja como en la Vega Baja: el caldero, el arroz y bancal, a banda, el de boquerones o el marinero por citar algunos. Participan en la iniciativa diversos restauradores de Torrevieja y la Mata, así como de Orihuela Costa, muchos de los cuales han acudido a la presentación, y ataviados algunos de ellos con su indumentaria de cocinero.

Sacrificio

Al acto tampoco ha faltado la edil de comercio y hostelería Manuela Osuna (Los Verdes), quien ha expresado la cercanía que siente con respecto a este sector, pues no en vano ha pertenecido profesionalmente a él, y remarcó que "el sacrificio que estos establecimientos realizan se merece que el cliente vaya y que su estómago disfrute. Al igual que el presidente, yo confieso también que estas jornadas son mis favoritas, porque disfrutar de un arrosico de Torrevieja es un privilegio, y una de las claves de esta jornada es la gran variedad que ofrece. Creo que la gastronomía es un enorme atractivo para esta ciudad, de forma que animo a conocer estas jornadas a vecinos y turistas. Para mí, los restaurantes que estáis aquí sois los mejores".