El PP de Rojales ha criticado la paralización de la actividad municipal ante la «incapacidad» del alcalde, el socialista Antonio Pérez, y su equipo de gobierno de sacar adelante los presupuestos «a pesar de que tienen mayoría absoluta y todos sus concejales están liberados».

La oposición expuso ayer que la localidad funciona con unas cuentas prorrogadas «que permiten pagar a los funcionarios y a proveedores, pero los pagos a asociaciones y entidades están parados».

«¿A qué se han dedicado el alcalde y los concejales en todo el año si no han sido capaces de cumplir ni siquiera su principal cometido?», se pregunta el portavoz, Alberto Ros.Los populares aseguran que las subvenciones nominativas no se pueden hacer efectivas, por ejemplo en vísperas de la celebración de la Semana Santa y con el consiguiente gasto de las cofradías y hermandades. «Por el momento no se podrá abonar la subvención del año 2017. Los estudiantes tampoco cobrarán las ayudas para el transporte, por lo menos hasta final de curso».