Síguenos en redes sociales:

Orihuela recaudará 4,5 millones de euros por el impuesto que abonarán 59.000 vehículos

Tres trabajadores más del servicio de basuras piden en los juzgados que se les pague el kilometraje hasta la Costa

El edil de Hacienda y portavoz de la junta de gobierno local, Rafael Almagro, informó ayer de que ya se ha iniciado el periodo de pago voluntario para el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, que se extenderá hasta el próximo 5 de mayo. El edil ha recordado de la obligatoriedad de hacer frente a este tributo en este periodo, en el caso de no tenerlo domiciliado, para evitar el recargo del 5% que supone pagarlo fuera de plazo. El Ayuntamiento expedirá un total de 59.571 recibos, con los que espera recaudar 4.475.000 euros, por lo que se trata de «un ingreso fundamental para las arcas municipales».

El edil también dio cuenta ayer de otros asuntos tratados en la junta de gobierno local, como el inicio de tres demandas por parte de trabajadores del servicio de recogida de sólidos urbanos que exigen al Ayuntamiento el pago del desplazamiento desde el casco urbano de Orihuela hasta la Costa. Cabe destacar que no es la primera demanda que se produce en este sentido por parte de trabajadores del servicio. En agosto del pasado año, una sentencia obligaba al Consistorio a abonar 67.000 euros a una decena de empleados por este mismo concepto. Los trabajadores reclaman el kilometraje de todo el año 2016, si bien no se especificó el montante económico de dicha reclamación.

Asimismo, otra empleada municipal ha llevado a los juzgados al Ayuntamiento para reclamar el pago de una productividad.

Otro de los asuntos tratados por el organismo pasaron por la adjudicación del contrato de uniformes para el personal municipal, en el que se incluyen los de la Policía Loca, que han denunciado la precariedad de los mismos, así como los de las brigadas municipales, conserjes y personal de Protocolo. El contrato salió por un montante de 549.999,88 céntimos, por dos años ampliable a otros dos, pero se ha adjudicado por 471.621,92, al mejorarse el montante económico por parte de la adjudicataria.

Pulsa para ver más contenido para ti