Hoy se cumplen dos semanas del accidente que costó la vida a Bruno Manuel Miranda Gomes, conocido como «Portu» por sus familiares y amigos. Una farola se interpuso en el camino de su vida. Iba a bordo de una motocicleta por la avenida Rosa Mazón de Torrevieja cuando chocó violentamente contra ese elemento urbano pasadas las 7.50 de la mañana. El joven, de 25 años, falleció poco después en el hospital.

«Portu» era muy conocido en la ciudad al haber sido voluntario de Protección Civil y su muerte causó gran conmoción y ha dejado un halo de misterio sobre las circunstancias en las que se produjo. La Policía sostiene que era él quien conducía la moto, sin carné y sin seguro, basándose en el informe forense que señala que las heridas producidas demostrarían que sería el conductor. Pero la familia del fallecido asegura que el atestado tiene muchas lagunas, y que también contradice ese informe, además de que la otra persona que iba en el vehículo dijo en un primer momento que era él quien llevaba la moto, aunque después, en una segunda declaración en el hospital, se desdijo.

Flores, velas e indignación

Quieren que se aclaren las causas que provocaron la muerte de Bruno y por ello un centenar de familiares y amigos se concentraron ayer en el lugar del accidente y colocaron flores y velas en una vigilia no exenta de indignación por parte de la familia.

La familia clama justicia

«Queremos justicia para mi hermano», señaló Helder Filipe Miranda Gomes, uno de los dos hermanos del fallecido. Es lo mismo que se podía leer en la pancarta que portaban. «En el atestado se indica primero que conducía mi hermano pero al final los agentes señalan que no está claro quién lo hacía. Bruno no sabía ni sostenerse en una bici, ¿cómo va a llevar una moto? Al que iba con él no lo conocemos ni sabemos qué relación mantenían», dijo. «Incluso los agentes dijeron a mi madre que mi hermano iba drogado y que la moto era robada, cuando después se ha demostrado que era de ese chico», sostuvo.

Se refiere al otro ocupante de la moto, un joven de nacionalidad lituana que resultó herido de poca gravedad. Ambos salieron minutos antes del fatal accidente de una discoteca de la avenida de Las Habaneras, donde se vieron involucrados en una pelea que acabó con la presencia de la Guardia Civil.

La policía realizó el test de alcoholemia al herido menos grave, el joven lituano, que dio positivo, y solicitó hacer esa misma prueba a Bruno.

El juzgado decretó el secreto de sumario y validó la visión de unas cámaras de seguridad «pero sólo de 4 ó 5 cuando hay muchas más en el trayecto que realizaron y se niegan a que las veamos», según el hermano de Bruno.