El mercado de los sábados de Orihuela sufrirá a partir del sábado otro cambio de ubicación, tras concentrarse hace unas semanas en el segundo andén, debido a las obras de remodelación de Los Andenes, que avanzan según lo previsto y tras la Semana Santa se concentrarán en la parte que ahora ocupa el mercado.

Así, se trasladará a la Avenida de la Vega y calles adyacentes, con el fin de que los trabajos continúen con normalidad y no interfieran en las compras de los oriolanos que cada semana acuden al zoco. Lo que está por ver es cuál será la ubicación exacta y la distribución de los diferentes puestos con los que cuenta el zoco, ya que la edil de Mercados avanzó ayer que no será hasta los próximos días cuando se reunirá con los vendedores con el fin de consensuar se organización.

Si todo va según lo previsto, las obras de remodelación de Los Andenes concluirán de cara al verano, y será entonces cuando el mercado de los sábados vuelva a su lugar habitual, si bien no hay fecha exacta de cuándo concluirá dicha remodelación. Las obras contemplan un lavado de cara total para una de las estampas más típicas de Orihuela, para la que se invertirán 800.000 euros de una subvención de Diputación.