Síguenos en redes sociales:

Torrevieja

El PP acusa al alcalde de «esconder» casi 4 meses el informe de las deficiencias del proyecto para la N-332

La oposición cuestiona que José Manuel Dolón reclame a estas alturas una reunión con la Generalitat Valenciana

El manejo y distribución de la información de primera mano puede llegar a ser un arte en política. A veces tan importante, para los políticos, que la propia gestión municipal. Eso lo sabe el alcalde José Manuel Dolón (Los Verdes) y el portavoz de la oposición mayoritaria, Eduardo Dolón. El primer edil desveló el lunes que el Ministerio de Fomento ha alertado de 13 carencias importantes en el proyecto de ejecución definitivo de la duplicación N-332 -obra pendiente desde hace una década-, y entregó una copia a los medios del informe. Lo que no dijo el primer edil es que ese informe entró por el registro municipal el 22 de diciembre, tal y como demostró el portavoz del PP, Eduardo Dolón. Que también, admitió, conocía que Fomento había detectado esos problemas y prefirió no pronunciarse, en este caso, aseguró, para dejar margen al Ayuntamiento y conocer qué soluciones había planteado el gobierno de coalición al problema ante la Generalitat, la responsable de elaborar el proyecto.

Pero el PP se ha encontrado con la sorpresa, a su juicio, de que no «se ha hecho nada» y es ahora cuando se anuncia una reunión con la Conselleria de Infraestructuras. Para el PP, resulta «incomprensible» que el alcalde desvelara los problemas del proyecto de ejecución con los presupuestos generales del Estado «en capilla». Algo, dijo que en un parlamento con gobierno en minoría, podría hacer replantear la necesidad de consignar presupuesto para las obras si es improbable que durante este año se vayan a subsanar esas carencias del proyecto.

Fomento ha ido presupuestando1 millón de euros para la obra en los últimos años, sin poder ejecutarlos. Las carencias en el proyecto se basan, sobre todo, en la insuficiencia de terrenos para realizar nuevos ramales y la falta de concreción de las infraestructuras de aguas pluviales.

Eduardo Dolón también mostró el acuerdo de junta de gobierno de enero de 2015 donde detallan con ubicación y superficie los terrenos públicos que cede el Ayuntamiento para el desdoblamiento y dijo que «no se puede creer» que no aparezcan en el proyecto definitivo. El PP se pregunta dónde ha quedado el anuncio del alcalde de movilizar a la sociedad local para reivindicar la ejecución del desdoble.

Pulsa para ver más contenido para ti