Efectivos de los bomberos del parque de Torrevieja y Almoradí extinguieron ayer un incendio que calcinó la cocina de un restaurante ubicado en el Centro Comercial La Zenia, en Orihuela Costa, según confirmaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante. No se produjeron heridos.

El fuego se inició sobre las 7.40 horas de ayer miércoles en la cocina del restaurante «Good Rices», una arrocería y pizzería, ubicado en el centro comercial Zenia de Orihuela Costa, especializada en cocina con leña, cuando se prendieron ramas de sarmiento que . Sin embargo, a las 8.46 las llamas ya estaban extinguidas, según las mismas fuentes.

Cañerías reventadas

No obstante, el humo afectó a los locales adyacentes al restaurante, situado en la calle Jade, un vial peatonal del interior de la propia superficie comercial. Las temperaturas provocaron que reventaran varias cañerías que han inundado un local ubicado en la planta inferior al establecimiento afectado.

El siniestro no afectó a la actividad habitual del recinto comercial, que es la gran superficie más amplia de la provincia, porque la mayor parte de los establecimientos no habían abierto sus puertas, por lo que tampoco se tuvieron que realizar desalojos.