La sede de la Cruz Roja en Callosa de Segura ha sufrido un nuevo robo y ya van dos en poco tiempo. En esta ocasión los ladrones se han llevado varios equipos informáticos, un desfibrilador externo automático y también los chalecos que utilizan los voluntarios cuando participan en diferentes actos o cuestaciones.

Según han trasladado fuentes municipales, la coordinadora y responsable de la sección local de Cruz Roja, Angelica María Carvajal, ha detectado el robo al acudir a abrir las instalaciones, tras lo cual ha denunciado los hechos.

Desde el Ayuntamiento de Callosa de Segura se ha pedido hoy a los vecinos que se mantengan alerta. Temen que los chalecos que han sido sustraídos puedan ser utilizados por falsos voluntarios que acudan a viviendas o establecimientos pidiendo colaboración para las acciones solidarias que promueve este grupo de ayuda humanitaria. Por ello, sería conveniente pedirles que se identifiquen antes de darles cualquier donativo.

De igual forma se pide colaboración vecinal para denunciar cualquier hecho de ese tipo que se pueda producir para que no se perjudique a Cruz Roja, que en definitiva "trabaja a favor de los más necesitados y en proyectos que buscan los beneficios sociales para una mejor convivencia".