La Junta Mayor de Cofradías (JMC) de Torrevieja pidió a las cofradías y hermandades de la Semana Santa de Torrevieja que suspendieran su última jornada de ensayos, el miércoles por la noche, para evitar «males mayores», según confirmó un portavoz autorizado de la JMC, a preguntas de INFORMACIÓN.

Esos ensayos, incluyen bandas de tambores y la puesta a punto de tronos, y se realizan en el entorno del Museo de la Semana Santa, en la zona residencial de viviendas unifamiliares de Becisa. Ayer jueves, comenzaron a realizarse los traslados de imágenes hasta la iglesia de La Inmaculada.

La decisión se produjo a raíz de una denuncia vecinal por ruidos que se produjo el lunes. En ese momento, sobre las diez de la noche, apareció una patrulla de la Policía Local que requirió que suspendieran el ensayo.

Los cofrades cumplieron la orden y ensayaron el martes, aunque reduciendo el horario -el habitual es de las 21 las 23-, para suspender, finalmente, el del miércoles. Las mismas fuentes indicaron que este tipo de ensayo se lleva realizando desde el año 1991, sin ningún tipo de queja vecinal.

La JMC también indicó que al ser consultada la Alcaldía, el primer edil José Manuel Dolón (Los Verdes) recordó que todas las denuncias por ruido se atienden de la misma forma por parte de la Policía Local. De hecho, fue una reunión con los mandos de la Policía lo que finalmente hizo decidir a la JMC suspender el ensayo del miércoles, dado que se advirtió que los agentes volverían a actuar de nuevo si recibían quejas.