Más de 500 corredores participaron ayer en el I Cross Urbano de La Murada, organizado por la comisión de fiestas de esta pedanía oriolana con el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Orihuela.

Las pruebas consistían en una marcha de 3,5 kilómetros y las carreras de 3,5 y 7 kilómetros, tanto en categoría masculina como femenina. Al final de la competición se entregaron los trofeos a los ganadores de cada una de las pruebas.

Finalmente, Mohamed Khatabi fue el primero en alcanzar la meta en la categoría masculina del 7k, con un tiempo excelente, de 22.32 minutos. La primera mujer en esta prueba fue Mari Carmen Lorenzo Rodríguez, con un tiempo de 29.47 minutos.

En cuanto a la carrera de 3,5k el ganador fue Rachid Boumidie que hizo el recorrido en tan sólo 11,19 minutos. Con un tiempo de 14.15 minutos la triunfadora de esa prueba en la categoría femenina fue Marisa Puche Talavera.

A nivel local, la participante de la pedanía de La Murada que primero alcanzó la meta fue Esther Tenza Sigüenza y el corredor local que mejor tiempo hizo fue Ulises Poveda Berna. En cuanto al club que más participantes aportó al evento fue el Club Atlético Oriol.

El edil de Deportes, Dámaso Aparicio, se mostró sorprendido por la alta participación «para ser la primera edición de este evento».