Las calles Torrevieja acogieron la magna procesión del Santo Entierro de Cristo, con 18 pasos de las catorce cofradías que están agrupadas en la Junta Mayor de Cofradías (JMC). Miles de personas contemplaron el cortejo religioso.

Es la mayor manifestación de los actos religiosos de la Semana Santa en la ciudad, con miles de capirotes, porteadores y costaleros participando, y miles de personas contemplando el desfile, con la representación completa del triduo pascual, de la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret,

Una procesión en la que desfilaron todas las imágenes de la semana santa torrevejense, con la singularidad de la salida del Santo Sepulcro, Cristo Yacente a cuyo paso, parte del público se arrodilla en señal de respeto.

Según destaca la JMC la envergadura de esta procesión hace que a los pocos minutos de salir en el último paso desde la iglesia de la Inmaculada, ya camienza a recogerse el primero de la Convocatoria.

Seguridad

SeguridadProtección Civil y el Ayuntamiento de Torrevieja planificaron un dispositivo especial de seguridad para garantizar salidas de evacuación del público a lo largo de los principales viales del recorrido, en especial la calle Ramón Gallud. En las calles estaban señalizados los puntos libres de sillas y obstáculos, para que en caso de urgencia, el público pudiera acceder de un lado a otro de los viales.