El grupo Cambiemos Orihuela llevará al próximo pleno una propuesta que busca sellar un acuerdo entre todos los grupos de la corporación para realizar obras de rehabilitación en la calle Torreta.

La edil Marta Guillén consideró ayer que en este vial confluyen tres problemas: «la caída de cascotes desde las torres de Monserrate, la existencia de una casa en ruinas que también comporta un riesgo para la seguridad de los viandantes y la inaccesibilidad e inexistencia de un alcantarillado adecuado en la propia calle, lo que provoca problemas de humedad y estructurales en las casas». La concejala defendió que «no se trata sólo de estética, sino que lo que peligra es la integridad física de las personas, por eso es un problema urgente que debe ser prioritario para el gobierno».

Guillén recordó que los vecinos han presentado más de 700 firmas exigiendo reformas inmediatas. Sin embargo, «más allá de las fotos de propaganda, esto no ha provocado respuestas activas por parte del gobierno local, que está ignorando de nuevo a un barrio que pertenece a la Orihuela de atrás, la olvidada». Desde Cambiemos buscan que se redacte un proyecto para buscar soluciones a los problemas de esta zona y financiación para ejecutarlo sin esperar al presupuesto de 2017, que no saben cuándo llegará. Guillén recordo que la calle Torreta desemboca en la plaza de Monserrate desde la falda del monte de San Miguel. «Acoge dos torreones medievales, las torres de Monserrate, y linda con la Iglesia del mismo nombre, ambos Bienes de Interés Cultural. Sin embargo, hace ya muchos años que los vecinos que habitan en esta calle están denunciando la situación de deterioro y abandono que sufren por parte del gobierno local».