La Policía Nacional ha detenido en Torrevieja a una pareja de nacionalidad española y brasileña de 47 y 43 años, respectivamente, como autores de un delito contra la salud pública.

Las informaciones policiales permitieron que los agentes iniciaran las pesquisas sobre el domicilio de los detenidos, pudiendo comprobar cómo diversas personas acudían al mismo y lo abandonaban instantes después.

Los agentes procedieron al establecimiento de un dispositivo de vigilancia en el entorno de la vivienda, pudiendo acreditar el tráfico de drogas y cómo incluso algunos compradores consumían las sustancias en los aledaños del inmueble.

Las labores de vigilancia del domicilio y las medidas de seguridad que adoptaban los detenidos para no ser interceptados en posesión de las sustancias estupefacientes «dificultaba la culminación del operativo policial», trasladaron ayer fuentes del cuerpo.

Como consecuencia de una de esas vigilancias finalmente se logró identificar y detectar el modo que usaban los detenidos para mover las sustancias estupefacientes, logrando interceptar a los detenidos en posesión de una importante cantidad de drogas.

Posteriormente se practicaron dos registros domiciliarios y se detuvo a las dos personas. Se les intervino diversas sustancias estupefacientes y dinero en efectivo.A los dos detenidos se les imputa un delito contra la salud pública, por el cual fueron puestos a disposición judicial. La detención fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Elche.