El Centro Cultural Virgen del Carmen acogerá el viernes, 12 de mayo, una jornada titulada "Novedades y actualización para la campaña de la Renta 2016". La conferencia la han presentado el concejal de Fomento y Empleo de Torrevieja, Víctor Ferrández, y el ponente, David Sola, responsable de formación de Garrigues en Alicante.

La jornada comenzará a las 6 de la tarde y en ella se informará de los derechos y deberes de los contribuyentes, así como "de aspectos interesantes a la hora de realizar la declaración de la renta de 2016", ha explicado Sola quien ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento para poder materializar esta iniciativa.

Por su parte, Ferrández ha enmarcado esta jornada dentro de un proyecto más amplio mediante el cual ya se ha celebró una conferencia recientemente. Está previsto que a la charla del viernes se sume otra en el mes de junio "sobre los impuestos de los no residentes, y otra en el mes de septiembre sobre las declaraciones de la renta de las asociaciones sin ánimo de lucro". El edil ha anunciado que es posible que esta colaboración "se plasme en un convenio próximamente". Las jornadas tendrán un carácter eminentemente práctico y no se descarta que alguna de ellas se imparta en forma de taller.

La conferencia del viernes, así como el resto de las programadas, es gratuita y los interesados pueden inscribirse en la dirección de correo electrónico: adl@cv.gva.es