La empresa que impulsa la apertura del segundo tanatorio de Torrevieja Torreviejaestá terminando las obras que amplían las aceras de las calles Mariano Ruiz y Delfina Viudes, al derribar el vallado permetral y retranquearlo. La firma cumple la exigencia del Ayuntamiento de asunir la norma de accesibilidad que exige que las aceras de nueva construcción superen los dos metros y medio de ancho. El tanatorio tenía previsto abrir sus puertas a finales de marzo. Sin embargo, el Ayuntamiento aseguró que la ejecución de la obra no se ajustaba a la normativa urbanística, en especial en ese ancho de acera.

El proyecto presentado en su día se ajustaba a anchura que tienenlas aceras de todas las manzanas. La licencia de obra fue concedida sin que el técnico que lo supervisó indicara incidencia alguna. Cuando la edil de Actividades y Urbanismo, Fanny Serrano, anunció en rueda de prensa los problemas para conceder la apertura hizo referencia a un proceso para «revocar» la licencia de obras, concedida por el anterior gobierno en funciones, en caso de que no se salvaran las deficiencas. ¿Por qué? La firma no adaptó el proyecto a la normativa de accesibilidad -la que reclama aceras mucho más anchas- pero los técnicos tampoco se lo exigieron. La obra ya está prácticamente terminada, con más de cien metros lineales de vallado de ladrillo derribado y vuelto a levantar.

El tanatorio contará así con la acera más ancha del polígono Casagrande, rodeada de un 99% de aceras impracticables, estrechas, inacabadas e invadidas por el estacionamiento de camiones y vehículos sin ningún tipo de control por parte de la Policía Local.