La V edición de Triatlón Playas de Orihuela celebrado este domingo en la Playa de La Glea de la Urbanización Dehesa de Campoamor ha congregado esta mañana a cerca de 200 triatletas, con una temperatura ideal para la práctica de este deporte.

El recorrido ha contado con un gran número de espectadores. En el plano deportivo la prueba se ha desarrollado sobre modalidad sprint consistente en 750 metros de natación, seguidos de 20 kilómetros de carrera en bicicleta para finalizar con 5 kilómetros de carrera a pie.

En cuanto a los ganadores, en la categoría masculina el vencedor ha sido Alberto González de "Kafewake Race Team", en segunda posición Alvaro Franco del "CT Tragamillas Ciclos Vicea-Mercaluz" y en tercera posición su compañero de equipo Julio Pardo. En categoría femenina la vencedora ha sido Eva Sánchez, en segunda posición ha quedado Sara Bareas del "Club Triatlón Europa" y en tercera posición Mónica Sansano del "Club Ilicitano Triatlón".

La concejala de Playas y servicios en la Costa, Luisa Bonet, la concejala de Turismo, Sofía Álvarez y el

concejal de deportes, Dámaso Aparicio, han sido los encargados de entregar los trofeos. Todos ellos han destacado "el enorme potencial de la costa oriolana para la práctica deportiva y su interés en seguir fomentado eventos que pongan en valor sus magníficas playas y urbanizaciones".

Por su parte, Francisco Belmonte, presidente del Club Tragamillas, organizador del evento, ha resaltado "el apoyo recibido de las tres concejalías implicadas en el evento, cuidando cada detalle para que todo saliese perfecto". También valoró el trabajo realizado por el personal de la Costa, infraestructuras, limpieza, aseo urbano, el de Cruz Roja que atendió las incidencias sanitarias y, especialmente, a la Policía Local "por su gran trabajo".