Síguenos en redes sociales:

Orihuela desplegará 75 policías el sábado para la jura de bandera

Hoy se inaugurará una exposición de material militar en la Glorieta Gabriel Miró como antesala del acto

Orihuela desplegará 75 policías el sábado para la jura de banderamary parra

Orihuela se prepara para acoger mañana un acto que se prevé multitudinario, una jura de bandera. Tanto es así que desde el Ayuntamiento se ha coordinado un despliegue especial de seguridad en el que no se han ahorrado en efectivos. Un total de 75 agentes de policía velarán este sábado por la seguridad del evento en el que está previsto que participen 250 jurandos, que jurarán fidelidad a la bandera española. Entre ellos, habrá 65 agentes de la Policía Local de Orihuela que también se encargarán de regular el tráfico. A estos se sumarán los agentes de la Policía Nacional, además de 18 voluntarios tanto de Protección Civil como de Cruz Roja. Protección Civil establecerá dos zonas, una de ellas el Puesto de Mando Preventivo, con Cruz Roja, junto al colegio Andrés Manjón, donde se ubicará una ambulancia y un equipo anti incendios, mientras que en la calle San Gregorio estará un vehículo de extinción de incendios.

Evento

El acto será en la Glorieta Gabriel Miró y está previsto que congregue a unas 2.000 personas. «Se trata de un evento que fácilmente puede reunir a unas 2.000 personas, y debemos garantizar la seguridad y la respuesta rápida en caso de emergencia», señaló ayer el edil de Emergencias de Orihuela, Víctor Valverde, quien explicó el dispositivo junto a la concejala de Seguridad, Mariola Rocamora, el inspector de la Policía Local, José Joaquín Bernabé y el comisario de la Policía Nacional, Matías Hernández.

Desde ayer permanece al tráfico la Avenida Teodomiro desde la Avenida de España hasta Duque de Tamames, con motivo de la exposición de material militar que se inaugura hoy, a las 10, en la Glorieta Gabriel Miró. Ayer comenzó el gran despliegue militar que sorprendió a muchos vecinos quienes se preguntaban el por qué Orihuela había sido «tomada» por vehículos y personal del Ejército, con sus carpas.

Hoy, además, el Mando de Operaciones Especiales impartirá charlas a los escolares en diferentes colegios de la ciudad «para que puedan conocer su labor», señaló Rocamora.

Mañana se cortará la Avenida de España en su totalidad, así como San Gregorio, desde Calderón de la Barca hasta Duque de Tamames, y también se cerrará al tráfico el tramo que va desde la rotonda de San Gregorio hasta la rotonda de Avenida Teodomiro.

Pulsa para ver más contenido para ti