La Hoguera Molinos del Calvario de Torrevieja celebró la proclamación de la Belleza del Fuego 2017, Carmen Ros López, además en un año especial en el que conmemora el 25 aniversario de unas fiestas, que en el caso de Torrevieja, solo tienen a esta comisión como única representante -la ciudad llegó a plantar ocho hogueras en los años 90-.

El acto tuvo lugar en un escenario dispuesto en el Monumento al Coralista en el paseo Vista Alegre, con actuaciones, un homenaje a todas las bellezas del fuego desde que se iniciaron las fiestas de hogueras en este barrio Molino del Calvario. El mantenedor del acto fue Eduardo Dolón, vicepresidente de la Diputación.

En la zona del Calvario en la que todos los años se quema la hoguera se ha descubierto una placa conmemorativa que recuerda los 25 años de trayectoria de la fiesta, que sale adelante por el empeño del barrio, y en especial de su presidente Alfredo Guillén y toda su famila. Guillén es el alma mater de todos los actos que tendrán su culminación en la noche de San Juan y es además el autor de los monumentos.

Una fiesta que en el barrio del Calvario, al contrario que otras celebraciones del calendario festivo local, repleto de sofisticados desfiles, espacios especiales preparados para los eventos y gran despliegue de medios, se vive todavía con mucha intensidad en la calle y a las puertas de las casas de planta baja.