El concejal de Medio Ambiente de Orihuela, Miguel Ángel Fernández, ha instado hoy al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guadia Civil que investigue las causas que han provocado que el azud del río Segura haya amanecido con numerosos restos de envases plásticos.

El edil ha dicho que desde el Ayuntamiento también se ha instado a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) a "asumir las competencias de limpieza aguas arriba, ya que sus sistemas de acumulación de vertidos a lo largo del cauce están obsoletos y no cumplen su misión como se demuestra ante un pequeño aumento del caudal del río, pudiendo provocar que la acumulación de este vertido haya llegado hasta Orihuela".

El concejal de Medio Ambiente ha dicho que seguirá realizando seguimiento de la situación y solicitará de nuevo al Juzgado Privativo de Aguas de Callosa "que realice la limpieza de su toma ya que la CHS decidió no asumir esta competencia que ha mantenido hasta enero de 2016".

La Concejalía de Medio Ambiente asegura que "pondrá en marcha un dispositivo de limpieza inmediato en los márgenes para recuperar cuanto antes el estado natural de nuestro río".