El concejal y secretario de Organización del PSOE de Torrevieja, Domingo Pérez, ha salido al paso hoy de las declaraciones del PP local en las que se cuestionaba que la exedil África Celdrán haya conseguido un empleo como limpiadora en una contrata municipal, en concreto, en la empresa de limpieza de edificios municipales, área que tenía delegada Celdrán, cuando era miembro del equipo de gobierno. La edil dimitió y dejó su acta de concejal en abril, a raíz del procedimiento judicial abierto por su gestión en el área de Fiestas.

"Las declaraciones de esos señores del PP con esa saña, lo son de un partido sin alma, sin extrañas o con entrañas de hiena". Unas manifestaciones, ha dicho en rueda de prensa, "sobre una señora que cumplió moralmente su obligación de dimitir como se comprometió, cuando estaba en la misma situación que el investigado Eduardo Dolón, y tuvo la honradez de irse incluso peligrando las prestaciones del seguro (la decisión de dimitir es voluntaria por lo que la administración no le reconoce derecho a percibir paro)".

El PSOE asegura que lo que intenta el PP es que "esta señora y su hija se queden sin nada que comer". A juicio del concejal esas manifestaciones las hace "un partido que ha estado durante tantos años enchufando a todo el mundo que ha querido tener a su servicio, y ahora se rasga las vestiduras de esta manera tan hipócrita con una persona que no tiene más medios de subsistencia que fregar y lavar sea para ellos un motivo de denuncia".

"Estos quieren que África no coma y que su hija, tampoco coma, porque le niegan un empleo de fregadora, que creen que es demasiado para ella, y que se muera de hambre, y no se lo merece, con un imputado en las mismas condiciones judiciales que ella (Eduardo Dolón), cobrando casi seis mil euros en la Diputación. El PP es capaz de canalladas de este tipo. Está condenada por el PP, por ser del PSOE a morirte de hambre sin opciones".

"No le permiten que pueda tener un trabajo como ciudadana, no le permiten que ejerza actividad laboral para comer ella y su hija". Incluso, ha indicado el concejal hacen alusión a que hace uso de las "puertas giratorias. ¿Qué puertas giratorias?, ¿las de los lavabos, de las aulas de un colegio, las de cualquier edificio público para fregar?, ¿eso es lo que permite el partido sin conciencia que es un enchufe?, ¿ir a fregar?, ¿ese señor que lo ha dicho sabe lo que es fregar en su casa, ha fregado alguna vez un wáter? ¿Qué pretende el PP? ¿que esa señora se quede en su casa y muera de innanición?", ha reiterado.

"Sin corazón"

Sobre la denuncia pública concreta del PP, el hecho de que tenga puesto de trabajo en una contrata municipal, el concejal ha dicho que el puesto de trabajo de la edil lo ha logrado tras "presentar multitud de solicitudes para poder comer y le han admitido una por suerte" pero el PP dice "que debe renunciar y no llegar el frigorífico de su casa". "Este es el partido que hace alarde de un amor que trasciende a todo lo conocido hacia Torrevieja. Es el partido sin alma y sin corazón. Tienen unas entrañas de hiena".

El concejal y secretario de Organización del PSOE, ha querido recordar que las críticas del PP se daban a conocer el mismo día en el que el portavoz popular y vicepresidente de la Diputación, Eduardo Dolón acudiera a declarar como investigado (imputado) y "le leyeran sus derechos", momentos antes de que comenzara la comparecencia y el interrogatorio.