Los alumnos del CEIP Andrés Manjón de Orihuela han inaugurado hoy una exposición fotográfica en la que expresan su punto de vista sobre el acoso escolar. La muestra, del proyecto educativo "Stop Bullying" ha recibido esta mañana la visita de la concejal de Educación, Begoña Cuartero.

La exposición estará abierta hasta el 22 de junio en el Conservatorio Municipal Pedro Terol. "Se trata de una iniciativa que forma del Proyecto Innovación de aprendizaje competencial por medio de la creatividad, la música y los medios audiovisuales, y que además forma parte de la oferta educativa extraescolar del centro", ha asegurado la edil.

Así, las alumnas de 5º de Primaria participantes en el taller de fotografía han realizado una secuencia fotográfica en la que expresan su punto de vista sobre el fenómeno del acoso escolar, tal y como explicaron ellas mismas durante la inauguración de la muestra. Y es que para llevar a cabo este trabajo han contado con la colaboración del fotógrafo José Gálvez, responsable del proyecto.

Las alumnas participantes en este proyecto son: Laura Riquelme, Jennifer Calle, Penélope Marín, Patricia Cajamarca, Aroa Iriarte, Alicia Ruiz y Natalia Velázquez. Todas ellas estuvieron acompañadas por el director del colegio, Giovanni Caretto, y por sus compañeros de clase.

Los alumnos del centro están muy concienciados con esta problemática, como ellos mismos han expresado hoy. "Sabemos que una persona cuando está apartada de todo es hacerle bullying y eso no queremos", ha explicado a INFORMACIÓN.ES Naila, una alumna del colegio. Una compañera suya, Katerin, ha indicado que "cuando se aprovechan de un niño o una niña, incluso le pegan, y le dejan solo hay que darle conversación y que se sienta relacionado con los demás". Para Marwa "cuando veo a un compañero que está apartado intento hablar con él".

Por su parte, la edil de Educación ha afirmado que entre los objetivos de esta actividad destacan "dar visibilidad al fenómeno del bullying en el contexto escolar y concienciar a los alumnos, así como implicarles personalmente para erradicar el acoso escolar en las aulas". En este sentido, Cuartero invitó "a todos los centros escolares a visitar esta exposición porque es una magnífica medida para concienciar a nuestros alumnos".