La Cámara de Comercio de Orihuela mostró ayer su apoyo a reclamación empresarial para que el Corredor Mediterráneo sea una realidad y anunció que estará presente en la movilización que la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) ha convocado el 3 de octubre en Madrid.

Lo que se exigirá en la capital de España, según indicaron desde la Cámara,es la puesta en marcha de forma efectiva de la doble red ferroviaria para el tránsito tanto de pasajeros como de mercancías desde Cádiz hasta la frontera con Francia, con ancho internacional, y que por ejemplo permitirá reducir de cinco horas y media a tres horas el trayecto en tren Barcelona-Valencia- Alicante.

«Hemos asistido a todos los encuentros de la AVE en Tarragona, Valencia, La Encina, Murcia y Almería para dar apoyo al corredor», dijo ayer el presidente de la Cámara de Comercio de Orihuela, Mario Martínez, quien recordó que al mismo tiempo hay en marcha una recogida de firmas a través de la web «elcorredormediterraneo.com/quierocorredor/» que ya cuenta con cerca de 9.000 apoyos. Con ello se pide la voluntad de las instituciones para desarrollar el proyecto de forma ágil y efectiva.

Los empresarios critican que el proyecto del Corredor Mediterráneo siga estando a estas alturas «incompleto e irregular en prácticamente todos sus tramos». Es por ello que los miembros del Comité ejecutivo de la Cámara de Orihuela asistirán al acto previsto en Madrid.