El portavoz de Sueña Torrevieja, Pablo Samper, ha realizado un balance global de estos dos años de legislatura, en los cuales 16 meses la formación formó parte del equipo de gobierno. Para Samper "es innegable nuestro esfuerzo y contribución a un gobierno de cambio que pedía la ciudadanía, siendo muy generosos en las negociaciones llevadas a cabo y mostrando mucha ilusión y motivación por desarrollar proyectos conjuntos. No obstante el tiempo demostró la imposibilidad en la práctica del entendimiento entre cinco partidos tan variados y con diferentes formas de ver la ciudad que queremos".

Samper ha afirmado que por lo tanto, se puede decir que "el pentapartito fue una necesidad en un momento concreto pero salta a la vista que ha resultado ser un experimento fallido". Al mismo tiempo ha calificado de "decepcionante" la actual situación de gobierno al que reprocha su "falta de cercanía con la realidad social, cultural y asociativa de Torrevieja".

El edil ha dicho que la propia aritmética en la que los cincos partidos no gozaban desde un principio de la mayoría absoluta ha sido también un hándicap a la hora de desarrollar ciertas políticas. "Es difícil convivir con partidos a los que has arrebatado gran parte de su cuota electoral en tan solo tres meses. No puedes ser bien visto".

Samper también ha recordado los episodios del cierre del teatro y la falta de apoyo en la gestión de las escuelas deportivas municipales como muestras claras de la ausencia de entendimiento, a pesar de que el Consell Juridic Consultiu avaló la contratación iniciada durante su mandato. Al mismo tiempo ha recordado la "sorprendente aparición, como con una varita mágica" de soluciones para la reapertura del teatro mientras que con Sueña en el gobierno todo eran problemas.

"A pesar de todas estas diferencias, nuestra máxima preocupación y nuestro principal interés, por encima de siglas partidistas, son los vecinos de Torrevieja y tratar de resolver sus problemas aportando soluciones, no cerrando puertas, por ello la posible aprobación de los presupuestos y el acuerdo con el gobierno ha sido única y exclusivamente por considerarlo positivo para que Torrevieja pueda funcionar, siempre tomando como referencia nuestro Plan Compromiso que defiende nuestro programa electoral, nuestras iniciativas en el gobierno y nuestro código ético", ha proseguido.

En este sentido ha lamentado "el colapso político-administrativo por un enfrentamiento entre la principal técnico de Intervención y el alcalde, hecho que se ha visto públicamente y que no ayuda a dar soluciones sino ahondar más en una parálisis que puede perjudicar gravemente a los ciudadanos".

Para concluir, Samper ha reiterado que "nuestro grupo municipal va a reclamar siempre vías de entendimiento y de diálogo entre todas las partes implicadas, tanto internamente como extensible a todos los partidos de la corporación para intentar contribuir a que los torrevejenses puedan verse beneficiados".