La concejala del PP de Torrevieja Carmen Gómez criticó ayer la gestión que se ha hecho durante los últimos dos años en materia de contratación y en actuaciones en parques y jardines. La edil aseguró que desde que gobierna José Manuel Dolón (Los Verdes) «hay más de 15 contratos que siguen sin adjudicarse».La popular apuntó que entre esos contratos están los servicios con mayor coste para el Ayuntamiento, cómo son el de recogida de residuos, limpieza viaria, limpieza de la costa, limpieza de edificios, transporte urbano y mantenimiento de alumbrado público.

«Hasta ahora los servicios se prestan o bien no pagando a las empresas o pagando con levantamiento de reparo de José Manuel Dolón, algo que dijo nunca haría y ya lleva dos años haciéndolo, y lo que le queda si sigue siendo alcalde», dijo la edil. Gómez achacó toda esta situación a la gestión política del Ayuntamiento y excusó a los técnicos y funcionarios. La misma destacó que la situación es, a su juicio, peor cada día. Puso como ejemplo que recientemente el Consistorio se ha quedado sin contrato de alquiler de las dependencias donde se encuentra la oficina de registro a pesar de que fueron avisados el 27 de marzo.

Sin embargo «no han hecho nada para solucionarlo, porque es un contrato que no debe licitarse dado que sólo hay un propietario de ese local». La edil recordó que también se están prestando sin contrato los servicios de transporte urbano, telefonía fija, móvil y datos, servicio de cafetería en las Casas de la 3ª Edad, servicio ajeno de Prevención de Riesgos Laborales o el de Servicios especializados de atención a menores en riesgo o con medida jurídica de protección y a sus familias.