La concejal y portavoz de Ciudadanos (Cs), Pilar Gómez Magán, anunció ayer que ha remitido un informe «a la dirección» de la formación naranja para que analice la posibilidad de impulsar un cambio de gobierno en Torrevieja. A preguntas de los medios, la edil prefirió eludir el término moción de censura, que solo podría acordar con el Partido Popular y con la colaboración de la otra edil de Cs, Paqui Parra, ayer ausente de la convocatoria, y que no comparte el criterio de la portavoz. Gómez, que apoyó la investidura de José Manuel Dolón hace ahora dos años, se mostró muy crítica con su gestión e insistió en que Torrevieja necesita un «cambio».

La edil también aseguró que el acuerdo que firmó junto al alcalde José Manuel Dolón (Los Verdes) tras meses de negociación con el concejal de Hacienda, José Hurtado, para apoyar los presupuestos de 2017, y que se escenificó ante los medios de comunicación a finales de febrero pasado, es, en estos momentos, papel mojado, porque los informes de la intervenció sobre el proyecto presentado, asegura, son desfavorables.

El envite de la edil para lograr intervenir al partido y que una moción se conciba de «arriba a abajo» y no a la inversa, no lo es tanto teniendo en cuenta que la nueva junta directiva local, validada por esa dirección, no estaba informada de su comparecencia y desautorizó ayer a última hora en un comunicado la actuación «unilateral» de la edil.