La formación de Ciudadanos (Cs) en Torrevieja desacreditó ayer a la portavoz de este partido en el Ayuntamiento, Pilar Gómez Magán, que compareció ante los medios el pasado martes y anunció que ha remitido un informe «a la dirección» de la formación naranja para que analice la posibilidad de impulsar un cambio de gobierno en Torrevieja, algo que pasaría por una moción de censura para expulsar del poder al cuatripartito liderado por José Manuel Dolón.

A este respecto, el coordinador de Ciudadanos en Torrevieja, José Luis Almira, dijo ayer que sus declaraciones «no han sido conceptos tomados de manera consensuada y conjunta en el seno del grupo municipal ni puestos en conocimiento de la actual junta directiva, sino que ha sido una exposición tomada de manera unilateral y personal sin que el partido a nivel institucional se tenga conocimiento».

A este respecto, añadió que Ciudadanos Torrevieja «desde su junta directiva y desde el grupo municipal no se responsabiliza de los comentarios , declaraciones ni firmas unilaterales que puedan hacer las concejalas del grupo municipal de manera personal».

La controvertida comparecencia de Gómez Magán se realizó desde su despacho profesional y sin la participación de la otra concejala del grupo, Paqui Parra. En sus declaraciones fue muy crítica con la gestión que ha llevado a cabo en dos años el gobierno liderado por José Manuel Dolón y apoyó algunos de los argumentos utilizados por el PP en el mismo sentido. No obstante, hizo referencias indirectas a su fidelidad al proyecto de Cs.