Síguenos en redes sociales:

Obituario

Ha muerto el padre del teatro en Torrevieja, ha muerto Raúl Ferrández

Ha muerto el padre del teatro en Torrevieja, ha muerto Raúl FerrándezTONY SEVILLA

No por esperadas las noticias dejan de ser menos dolorosas. Ha ocurrido con el fallecimiento de Raúl Ferrández Giménez, fundador y director de la Escuela Municipal de Teatro de Torrevieja, quien tras afrontar con dignidad y entereza la enfermedad que acabó con su vida, murió en la tarde del pasado jueves arropado por su mujer, María José Arias (Yeyu); y su hija, Asia.

Raúl, de 52 años de edad, estudió en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y en Murcia. Desarrolló su labor como actor en compañías nacionales y fue escritor de obras teatrales. Tras esta etapa vital se volcó en recuperar una tradición local: el arte de Talia, casi perdida en la ciudad. Con su trabajo creó día a día una numerosa cantera de actores, alguno de los cuales cuentan actualmente con proyección nacional.

Últimamente, el Ayuntamiento de Torrevieja acordó dedicar el nombre de una calle a este dramaturgo dotado de una inteligencia brillante y unas cualidades innatas para la escena de las cuales destacaba su perfecta dicción.

Ayer, a lo largo del día,fueron centenares de personas las que acudieron a rendirle homenaje a la capilla ardiente instalada en el Teatro Municipal y, posteriormente, fueron a su entierro.

«Se ha muerto el alma, el padre del teatro actual en Torrevieja», comentaba a este Diario compungida una de sus alumnas. Su familiares pueden estar seguros de que no llorarán solos.

Pulsa para ver más contenido para ti