Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El servicio de Socorrismo saldrá esta semana a licitación por 325.000 euros

La concejala de Costas afirma que las banderas azules no peligran porque los controles se pasan en julio y septiembre

Por otra parte, Sheurer, anunció que ayer salió de Contratación el pliego para adjudicar de nuevo el servicio de vigilancia y socorrismo que quedó resuelto hace unas semanas a petición de la empresa a la que el Ayuntamiento adeuda 160.000 euros. La edil señaló que se ha subido la licitación teniendo en cuenta que la mercantil declinó continuar prestándolo por ello y reconoció que las críticas del edil de CLr-Claro, Pedro Mancebo, sobre el servicio en Semana Santa eran ciertas pues los técnicos certificaron que «no estaba trabajando el personal requerido».

De esta forma señaló que el precio de licitación es de 325.000 euros anuales (14.000 euros más que el anterior) y explicó que «la cantidad es mayor porque hay que tener en cuenta que este año ya ha pasado la Semana Santa y el servicio solo se va a prestar en verano».

La ecologista explicó que esta semana será publicitado en el Boletín Oficial de la Provincia y en la web municipal y avisó que se licita hasta la Semana Santa de 2015 y se han renovado aspectos como el número de sillas anfibias «porque en el otro pliego de condiciones ponía 11 como número de playas que hay pero hay zonas que no están adaptadas y no pueden acceder». Asimismo dijo que se tiene en cuenta que existen tres casetas municipales «con todo el material inventariado para que no haya confusiones con los recursos materiales», añadió.

Pese a los retrasos que está sufriendo el inicio de servicios como el de socorrismo, Scheurer no se mostró preocupada por la posible perdida de las banderas azules pese a que para renovar este galardón las playas deben cumplir estándares de calidad. La concejala dijo que las auditorías se realizan en julio y en septiembre «por lo que no hay problema. En ese momento el servicio de socorrismo estará funcionando».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats