Síguenos en redes sociales:

Orihuela

Vecinos de Correntías y Molins critican el mal estado de la acera que les une entre socavones

El grupo popular atiende la queja de las dos pedanías y de los empresarios de Puente Alto

El grupo municipal popular de Orihuela se hizo eco ayer de la denuncia de los vecinos de las pedanías de Correntías y Molins sobre el mal estado de las aceras que las unen y que presentan socavones que podrían producir, según apuntan, «accidentes debido a la profundidad de los agujeros, favorecidos por la mala conservación» de estas. Los populares reclaman al equipo de gobierno «soluciones inmediatas a estos desperfectos que ocasionan graves problemas de seguridad en el día a día de los vecinos de Correntías»; especialmente a niños y mayores, que podrían ser los más perjudicados.

La presencia de grandes bloques de ladrillos y cemento en mitad de la calzada son otros obstáculos a los que los viandantes tienen que hacer frente durante el tránsito, con el consiguiente añadido en peligrosidad. Además, los socavones hacen que «parte de las aceras queden suspendidas en el aire, por lo que ya no se tarta solamente del peligro de caída al meter el pie en el socavón sino que los huecos bajo las vías podrían provocar el hundimiento de la zona mientras un peatón transita por las aceras», añaden.

Puente Alto

Estas deficiencias se suman a las denunciadas el pasado viernes por el grupo popular en relación al polígono industrial Puente Alto en cuanto a la falta de seguridad, iluminación o limpieza de las calles algo que los empresarios han criticando desde hace meses al equipo de gobierno sin obtener respuesta y de las que se ha hecho eco INFORMACIÓN con informes del propio equipo de gobierno.

Pulsa para ver más contenido para ti