Tania Níguez es la nueva Reina de la Sal de Torrevieja. Fue coronada anoche en una gala en el Recinto de las Eras de la Sal. Las Damas de Honor son María Rozados y Rosario Ros. Níguez, que tiene 20 años, fue presentada por la Asociación Amigos del Carnaval.

María, de 24 años, lo fue a través de la Asociación del Sagrado Corazón de Jesús y Rosario, de 25, por el Real Club Náutico, como avanzó este diario.

El jurado estuva compuesto por Eliseo Pérez, de Ars Creatio, Tamara Rodríguez, Reina de la Sal 1998/99, Elena Munuera de Nichi Seijo y Rafael Serrano, estilista.

El acto fue presentado por Marina Tévar, Reina de la Sal 2000/01, mientras que la actuación musical corrió a cargo del grupo local "Sette Voice". El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón fue el encargado de imponer la banda a la nueva reinas. Las damas de la Sal, Laura Blanco y Laura Alberca y la Reina de la Sal, Marta Andreu, que culminaban su cargo ayer se despidieron con un mensaje de agradecimiento. Además del primer edil, asistieron al acto, buena parte de los miembros de la Corporación.

Desde hace más de medio siglo el cargo de la Reina de la Sal y sus damas de honor representan a Torrevieja en fiestas y desfiles religiosos locales y de otros municipios, eventos y otros actos.