La Guardia Civil investiga una oleada de incendios provocados en vehículos aparcados en la vía pública en la urbanización Mar Azul. En los últimos días se han producido dos incendios que han afectado a seis vehículos. Tres de ellos han resultaron prácticamente calcinados y el resto presentada graves daños materiales.

El último de los siniestros se produjo en la madrugada del domingo al lunes. Los bomberos del parque Vega Sur Torrevieja sofocaron el incendio provocado de tres vehículos que en la avenida de Don Juan de Austria de la urbanización Mar Azul, en el extremo litoral sur de Torrevieja.

La intervención de los efectivos del servicio de extinción produjo en torno a las dos y media de la madrugada. Dos de los coches sufrieron graves daños materiales a causa de las llamas en la zona frontal y el motor, mientras que un tercero presenta daños en neumáticos y rotura de cristales. Los coches estaban estacionados junto a una pequeña zona ajardinada en el al acceso al Colegio Público Amanecer. Los efectivos del Consorcio Provincial pudieron extinguir las llamas antes de que afectaran a varios árboles ubicados en estas misma zona y viviendas unifamiliares.

Vecinos de esta avenida expresaron ayer su indignación porque este tipo de siniestros provocados vienen produciéndose desde hace dos semanas en esta misma urbanización, situada en el extremo sur del casco urbano de Torrevieja, junto a la primera línea de mar. Además de los tres vehículos afectados, durante el fin de semana resultaron totalmente calcinado otros tres coches, estacionados a escasos metros del siniestro de ayer, y donde todavía se podían comprobar sobre la calzada los restos del incendio. Todos los indicios y los testimonios de los vecinos que avisaron de los siniestros coinciden en que han sido provocados y señalan supuestamente al mismo autor. En este caso, según los mismos residentes, supuestamente, «una pirómana». Una persona que reside en la zona residencial, incluso identificada por los vecinos, pero de la que no hay evidencias que haya participado en los incendios. Algo que investiga la Guardia Civil, que habría hallado restos de productos de encendido de chimenea y trapos envueltos en combustible en la zona inferior de los coches, según fuentes consultadas por este diario.

Los mismos ciudadanos, la mayoría de vacaciones en agosto en Torrevieja, aseguran que en lo que va de verano ya han aparecido varios coches calcinados, ocho con el incendio de esta noche, aunque las fuerzas de seguridad no han confirmado la cifra exacta.

Productos abrasivos

La Guardia Civil intenta esclarecer además los ataques con un producto abrasivo en un número importante de vehículos estacionados en esta misma zona de Mar Azul y que provocado daños visibles en la pintura de la carrocería de los coches, sin que se haya confirmado una conexión entre los distintos incidentes.

Este mismo mes de agosto se han producido otros incendios provocados en vehículos estacionados en la calle en el otro extremo de la ciudad, en la pedanía de La Mata, según informaba el medio local Hoy Torrevieja, aunque por la quema de contenedores. Los residentes reclamaban a través de este medio que la Guardia Civil haga «ya» todo lo que esté en su mano para evitar nuevos incendios, que además se están concentrando en un área de unos pocos cientos de metros.

Por otra parte, en la misma madrugada los efectivos de los bomberos de Torrevieja sofocaron otro incendio en un vehículo en las inmediaciones del acceso de un campo de golf en la carretera que une Mil Palmeras (Orihuela-Pilar de la Horadada) con San Miguel de Salinas, y en un principio, sin relación con los de Torrevieja.