El día festivo de homenaje a la Policía Local, cuya Asociación Virgen de Monserrate ha cumplido 10 años, sirvió para otorgar las distinciones a agentes y mandos por sus años de servicio. Muchos familiares los arroparon en este día tan especial. Una agente fue la encargada de hacerlos llamar al escenario, donde se recogieron las distintas condecoraciones entregadas tanto a policías locales como a representantes de otros cuerpos y a ciudadanos que colaboran con la labor policial.

Así, se felicitó públicamente a una treintena de agentes de la Policía Local que han destacado en el ejercicio de sus funciones. La concesión de la Cruz al Mérito Policial en la Protección Ciudadana con Distintivo Blanco fue para el inspector jefe de la Comisaría de la Policía Nacional de Orihuela, Matías Hernández, el inspector jefe en Alicante de la Unidad adscrita a la Generalitat, Manuel Lafuente, al teniente de la Guardia Civil de Tráfico de Orihuela, José Javier Martínez, al cabo subjefe de la Policía Local de Beniel, José Antonio López, y al presidente de la Cruz Roja de Orihuela, Andrés Ramón Alonso, quien no asistió al acto.

Además, se impuso la Cruz al Mérito Profesional con distintivo Azul por más de 25 años de servicio a 4 agentes locales, la de Distintivo Rojo por más de 30 años a otro policía local y la de Distintivo Verde por 35 años de servicio en la Policía Local de Orihuela a 18 agentes y mandos.