El Partido Popular (PP) de Torrevieja, en la oposición, considera la falta de limpieza en la ciudad se ha convertido «en un problema que se puede considerar de salud pública». La concejala Carmen Gómez dijo ayer que las calles y descampados están «más sucios que nunca» y exigió al primer edil y responsable de Aseo Urbano, José Manuel Dolón, que ponga en marcha un plan de choque integral de limpieza para acabar con esta situación.

Gómez recordó ayer que han sido dos veces las que su grupo ha exigido a Dolón que se acometa una limpieza en profundidad en el municipio, una el 6 de abril y otra el 2 de junio. Sin embargo, «nada se ha hecho». La edil dijo que el regidor se limitó en julio a solicitar a un técnico que informe sobre si es viable y si hay dinero para hacerlo. Nada más se sabe.

Según el PP, las quejas que se reciben son continuas por la suciedad en las calles, el mal estado de los contenedores o las montañas de podas y basura que se acumulan en diversos puntos de la ciudad y que , según dijo y mostró con fotografías, llegan a alcanzar los tres metros de altura. Todo ello junto a «contenedores llenos a rebosar».

«Dolón dice que paga a la empresa por los servicios que realmente se hacen. Si estuviera preocupado realmente por el estado de Torrevieja, habría dado la orden para realizar este plan de choque integral de limpieza y así no estar en la situación en que nos encontramos en la actualidad», algo que «perjudica» a los vecinos y al principal sector económico,el turismo.