Síguenos en redes sociales:

La Conselleria cede a poner un tercer profesor en Primaria tras la presión de los padres

?Educación creará otra plaza para repartir a 60 alumnos en tres clases ?Los afectados reclaman un compromiso escrito para terminar la huelga

La Conselleria cede a poner un tercer profesor en Primaria tras la presión de los padrestony sevilla

Benejúzar

La Consellería de Educación dispondrá otro profesor más en tercero de Primaria del colegio público Antonio Sequeros de Benejúzar. La presión de los padres y madres, que durante los dos primeros días de curso no han llevado a los niños a clase, ha obligado a la Generalitat a reestructurar el reparto de estudiantes en tres clases en vez de en dos aulas, como estaba previsto.

La decisión de la Conselleria, a través de la Dirección Territorial de Educación, fue anunciada ayer por cargos vinculados al PSOE y a Compromís. Ello después de varios días de movilizaciones y quejas de la comunidad escolar, que consideraba que con 30 alumnos por aula no estaba garantizada la calidad educativa.

Hasta ayer los padres y madres no tenían decidido si los estudiantes empezarían hoy el curso o si seguirían con la huelga. Lo que quieren es un compromiso por escrito y la garantía de que la nueva plaza para un docente se cubrirá cuanto antes.

Pulsa para ver más contenido para ti