Un incendio declarado en una fábrica de maderas de la pedanía de Arneva (Orihuela) ha movilizado a efectivos de los bomberos de Orihuela, Torrevieja, Almoradí y Pilar de la Horadada. El fuego ha quedado controlado pasadas las ocho de la tarde, aunque una máquina retroexcavadora ha quedado en la zona para remover los palés y cartones acumulados por cientos.

Según fuentes del Consorcio de Bomberos de la provincia, las llamas se han originado por causas que se desconocen a las 12.49 horas en la empresa Hijos de Antonio Huertas. Según se aprecia en las primeras imágenes, la nave está siendo pasto del fuego y se encuentra prácticamente arrasada. La instalación industrial ocupaba una superficie de 2.100 metros.

Al tratarse de una mercantil dedicada a la producción de madera, el Consorcio ha movilizado un gran dispositivo para evitar que se propague. Sobre las 15 horas los efectivos de los bomberos han dado por controladas las llamas, aunque después ha seguido trabajando el helicóptero que está realizando descargas de agua sobre la nave.

Los bomberos se movilizan para sofocar las llamas en una fábrica de maderas de Orihuela

Los bomberos se movilizan para sofocar las llamas en una fábrica de maderas de Orihuela