Los vecinos de Orihuela Costa se quedan de nuevo sin ver los espectaculares trajes de Moros y Cristianos. Si el pasado verano la exposición sobre la vestimenta de las fiestas de la Reconquista prevista en Cabo Roig se suspendió (en este caso alegando una meteorología adversa), hoy los numerosos residentes de esta zona de Orihuela se quedarán sin ver el desfile de Moros y Cristianos previsto en la urbanización de Aguamarina a las 19.30 horas con motivo del Día Mundial del Turismo.

Ayer, a última hora, se anunció su suspensión lo que creó un gran malestar en los vecinos de las urbanizaciones de la Costa. Desde la Federación de Asociaciones de Orihuela Costa (FAOC) no tardaron en mostrar sus quejas en las redes sociales señalando que «los Moros y Cristianos se estrellan de nuevo en la Costa». El portavoz de FAOC, Tomás Moreno, señaló a este diario que «es una falta de seriedad hacia los ciudadanos de la costa que se van a quedar, otra vez, sin un evento anunciado a bombo y platillo» y censuró la actuación de la edil de Turismo, Sofía Álvarez.

La edil explicó a este periódico que a última hora falló la banda de música que tenía previsto acompañar a la comparsa «pero no es una cancelación definitiva porque se tiene intención de realizar el desfile otro día y el resto de la programación se mantiene igual», señaló.

Explicaciones que se quedan cortas para los vecinos de la costa quienes se preguntaron si no había más bandas de música en el municipio y si el motivo real era que las comparsas no quisieran participar en este evento. Extremo, este último, que negó al diario el presidente de la Asociación de Moros y Cristianos, Pepe Vegara, quien aseguró que estaban listas las dos filas Almorávides que iban a participar «cada una de ellas con 16 miembros más un cabo y vestidos de media gala».

Por su parte, la edil socialista, María García, criticó duramente a la edil de Turismo por la suspensión in extremis del desfile de la Reconquista en la costa. «Es ridículo y vergonzoso que un municipio como Orihuela tenga a alguien tan incompetente en Turismo», dijo.