El actor Javier Gutiérrez Álvarez está rodando estos días el corto «Torrevieja», del que es protagonista. El ganador de un Goya y Concha de Plata por su interpretación en «La isla mínima», y popular por su papel de «Sátur» en la serie de RTVE «Águila Roja», presentó junto a la directora del corto, Belén Verdugo, la actriz eldense Alba Rico, conocida por su papel de Naty en la serie de Disney Channel, Violetta; y codirector y actor torrevejense Carlos Mures, este trabajo que narra el encuentro de dos personas en la ciudad turística. El corto cuenta con el apoyo del Instituto Municipal de Cultura, Joaquín Chapaprieta, del Ayuntamiento de Torrevieja.

La presentación se realizó ayer, con la presencia del concejal de Cultura, Domingo Pérez, en uno de los principales escenarios del corto, el caballete de las Eras de la Sal, aunque en la historia se alternan muchos espacios conocidos de la ciudad como la playa del Cura, los paseos, el casino, las salinas o las calas, entre otros.

El actor asturiano Javier Gutiérrez, -que actualmente protagoniza la serie «Estoy vivo»-, desveló que veraneó durante muchos años en Torrevieja. «Belén me pidió que participara. Hay que volcarse en los proyectos de quienes empiezan, en las óperas prima. Y la gente con más experiencia o más conocidos debemos hacerlo. Todos tenemos a Torrevieja dentro. Yo también he veraneado aquí. Y en octubre es maravilloso. Espero llegar a jubilado y volver a Torrevieja, que va a salir muy bien parada (en el corto). Torrevieja muy luminosa y hermosa en el corto». «Hacer un corto es más trabajo, no distingo de los medios (teatro, cine, televisión) me interesan las historias, los personajes y los proyectos en sí», explicó sobre la apuesta por este formato.

6

Rodaje del corto "Torrevieja" protagonizado por el actor Javier Gutiérrez

La actriz Alba Rico explicó que es su primer trabajo en un corto y que le interesaba además rodar en España, dado que ha desarrollado la mayor parte de su trabajo en Argentina. Pilar López, actriz en la serie Vis a Vis, también participa en este proyecto que culmina su rodaje este domingo.

Felicidad vivida

La directora Belén Verdugo explicó que fue Carlos Mores, que vive en Torrevieja, quien le planteó el proyecto. «Yo he estado veraneando en Torrevieja más de 15 años. Lo que queríamos contar era la felicidad vivida de dos personas en un mismo lugar que es Torrevieja. Habla del encuentro de dos personas que vienen buscando la felicidad, tratado con mucho amor. Intentaremos ir a todos los festivales que podamos a presentarlo».

El edil Domingo Pérez ha explicado que al Instituto de Cultura, en el que trabajan una quincena de personas, le «encantó» la idea; y cuando se lo plantearon Verdugo y Mores «solo con oír el título» y conocer quienes participaban como actores, le dieron su respaldo. «Torrevieja iba a ser protagonista y se iban a ver planos de la ciudad. Me ilusionaron con el proyecto. Esperamos verlo pronto». Mores, que es el impulsor del proyecto, ha explicado que no conocen todavía la fecha de estreno.