La concejal Sandra Sánchez (PP) ha reclamado por quinta vez al alcalde la realización de los trabajos necesarios para reparar y acondicionar adecuadamente la pista deportiva de la Plaza Europa, en la Urbanización Calas Blancas, y las dos pistas deportivas junto al IES Torrevigía, en la Urbanización Torreta III.

Sánchez ha mostrado los documentos presentados por registro de entrada del Ayuntamiento de Torrevieja,Torrevieja en los que se dirigía al alcalde en tal sentido y a día de la fecha no ha recibido respuesta alguna. Tampoco se han llevado a cabo las actuaciones para poder hacer uso de esas instalaciones, como reponer el tablero de las canastas, revisar los anclajes de las porterías para prevenir riesgos de accidentes y colocar redes. El vallado que sirve de cerramiento de las pistas deportivas es prácticamente inexistente y precisa de reparación.

La concejal ha alertado de la existencia de elementos cortantes y punzantes en la coronación de este muro en una de las pistas junto al IES Torrevigía, que podrían ocasionar accidentes graves a cualquier ciudadano y lamenta que no se hayan eliminado todavía esos riesgos tras ponerlo en conocimiento del alcalde en el pasado pleno ordinario de diciembre. Han pasado 10 meses y no se ha realizado ninguna actuación.

La edil popular lo reclamó por primera vez en mayo de 2016. No obtuvo respuesta en aquella ocasión ni en las tres siguientes y ha lamentado, de nuevo, que, a su juicio, "no se haya llevado a cabo actuación alguna desde las áreas implicadas, ni que haya un mínimo de interés, una vez más, por parte del equipo de gobierno para actuar en beneficio de los ciudadanos".

Este diario ha intentado recabar la opinión del edil de Obras y Servicios, Domingo Soler (APTCe), sobre esta denuncia pública de la oposición, sin obtener respuesta.

La oposición asegura que las actuaciones que pide "no requieren de grandes inversiones ni de contratos para adjudicar obras y reparaciones de millones de euros. Se trata de trabajos que el Ayuntamiento podría asumir con personal propio, como albañiles para reparar el muro de cerramiento, herreros para desmontar el vallado que presente peor estado reponiéndolo con uno nuevo, carpinteros para instalar nuevos tableros en las canastas de baloncesto y revisar anclajes o colocar redes en las porterías. También pintores para eliminar los graffitis en las pistas y en los muros". Es decir, cuidar, mantener y conservar de manera adecuada las instalaciones deportivas en beneficio de los ciudadanos, ha dicho.

Cuando era oposición

Sandra Sánchez ha indicado que ambas urbanizaciones, Calas Blancas y Torreta III, eran "sumamente importantes" para José Manuel Dolón antes de ser alcalde de Torrevieja." Siendo oposición, exigía que se atendiera y se prestara atención a los ciudadanos en esas urbanizaciones, anunciaba, presumía y difundía el haber mantenido reuniones con los vecinos, reclamaba reparaciones del alumbrado público, pedía mejoras en la Plaza Europa, y lo más importante era exigir al Partido Popular que actuara".

Como alcalde, según el PP "parece ser que han dejado de ser importantes estas zonas y muchas otras de la ciudad de Torrevieja. No cumple las promesas que hacía a los vecinos y no atiende las reclamaciones que desde el Grupo Popular le solicitamos".