Rosario Ruiz Cañizares, presidenta de la Asociación contra el Cáncer en Almoradí, ha culminado con la lectura de un manifiesto, en la plaza de la Constitución, los actos celebrados para luchar contra esta enfermedad en el municipio del corazón de la Vega Baja proclamando que la "investigación de hoy será cura del mañana", agradeciendo asimismo a los asistentes su participación, y demandando también voluntarios para la cuestación que dicha entidad llevará a cabo el próximo sábado.

Minutos antes, la población almoradidense celebraba su I Marcha contra el Cáncer de Mama, organizada por las áreas de Bienestar Social y Sanidad del Ayuntamiento de Almoradí, donde se han repartido 200 pañuelos y 200 globos de color rosa, el que simboliza la lucha contra esta enfermedad. Dichos objetos no tardaron en agotarse por las numerosas inscritas que acudieron al evento, que ha congregado a unas 300 personas, que han tomado parte en la iniciativa. La actividad consistía en una marcha a pie desde la Plaza de la Constitución, desde la cual se inició un paseo por diversas vías del municipio hasta completar aproximadamente tres kilómetros de distancia.

Con la alcaldesa María Gómez a la cabeza, participaron diversos ediles del municipio tanto del equipo de gobierno como de la oposición, siendo una iniciativa que recaudó 2 euros por participante que irán destinados a la investigación contra esta enfermedad. Los responsables municipales comentaron que pretenden dar continuidad a la cita en años venideros.