Torrevieja

El PP de Torrevieja criticó ayer que el alcalde, José Manuel Dolón, no se comprometa a asegurar que se mantendrán todos los puestos de trabajo y las condiciones laborales del personal adscrito al servicio de limpieza y recogida de residuos una vez que el servicio salga a licitación y se adjudique.

Fue la edil Carmen Gómez la que en el pleno del jueves le preguntó al regidor -también concejal de Aseo Urbano-, si quedarían garantizados los puestos de trabajo en sus mismas condiciones. Según el PP, el alcalde sólo afirmó «que él no tenía nada que ver con eso y que se trataba de una cuestión exclusiva de los técnicos municipales y que era algo que desconocía». Con esa respuesta consideran que «ha vuelto a demostrar que no quiere saber nada del futuro de los empleados del servicio».

Para los populares, «que José Manuel Dolón diga que no sabe cuál va a ser el futuro de muchas familias de la ciudad es un auténtico despropósito». «Abandonar a su suerte a tantas familias no se comprende en un alcalde, ni en una persona responsable, máxime cuando esta misma pregunta era efectuada reiteradamente por él mismo cuando era edil de la oposición y exigía no sólo su respuesta, sino el compromiso expreso del anterior gobierno del PP» de asegurar lo mismo que ahora se le reclama a él. Para Gómez, quien hoy gobierna es la misma persona que en los últimos años «ha promovido las protestas de los trabajadores en contra de los alcaldes del PP y sin embargo lo que exigía lo ha olvidado». El PP le apremió a que se licite el servicio lo antes posible dado que hay crédito y «se está prestando con un trato del alcalde desde el 13 de junio de 2016».