El Ayuntamiento de Orihuela ha iniciado el expediente de contratación para realizar trabajos de mejora en parques infantiles y viales de la zona costera. La administración local prevé una inversión total que roza los 900.000 euros. El dinero saldrá de los fondos obtenidos por la subasta de terrenos públicos edificables realizada el pasado mandato. Se trata de actuaciones muy demandas por los vecinos del litoral, que han expresado en diversas ocasiones su malestar por el estado de abandono en que se encuentran muchas zonas verdes y las deficiencias del asfaltado.

El portavoz adjunto del equipo de gobierno, Rafael Almagro, explicó que fue durante la reunión de la Junta de gobierno celebrada ayer cuando se pusieron en marcha los procesos de contratación. Una vez que las obras se adjudiquen, el periodo de ejecución de las reformas durará unos cuatro meses.

La actuación en los parques infantiles costará 300.000 euros y consistirá en mejorar las pavimentaciones, reparaciones de la red de riego, ajardinamiento y acondicionamiento de instalaciones deportivas. Se actuará en la calle Apatito (Villapiedra);calle Cabo Turiñan y calle Cabo Ortegal (Lomas de Cabo Roig); calle Limonero (Montezenia); calle Plutón (La Florida); calle Escorpio (La Florida); calle Baikal (Lagosol-Sector F-2); calle del Rocío y calle Colón (La Zenia).

Las obras de repavimentación y asfaltado en Orihuela Costa contarán con un presupuesto de 570.091 euros y estarán centradas en Campoamor; Los Dolses;Villamartín; Playa Flamenca; La Zenia Citrus; La Florida y en el PAU-20. «De esta manera damos solución a reivindicaciones históricas de los vecinos de la costa», expresó ayer Almagro.