El Grupo Oriolano de Montaña (GOM) ha organizado para el próximo sábado día 11 de noviembre unas jornadas de limpieza del sendero principal de la Cruz de la Muela y su zona perimetral.

La iniciativa se ha convocado a las 8:00 horas para todos aquellos ciudadanos que quieran participar. La salida es desde el Bar Asador San Francisco (Avda. Constitución, 32) de Orihuela y, dependiendo del número de participantes, se crearán distintos grupos que accederán a la sierra por sus diferentes senderos con el objetivo de dejarla limpia de los residuos que los usuarios suelen abandonar en ella. "Todos los grupos que se formen finalizarán su trayecto y se reunirán en la Cruz de la Muela, donde los organizadores intentarán concienciar y transmitir a los participantes que la sierra no necesita nada de lo que se ha recogido", explican en un comunicado los organizadores.

Para ello, y con la colaboración de la Concejalía de Limpieza y RSU del Ayuntamiento de Orihuela, se pondrá a disposición de los participantes el material necesario para la retirada de los residuos.

En la presentación de la actividad han estado presentes el concejal de Aseo Urbano, Dámaso Aparicio, el presidente del GOM, Hermenegildo Conejero y varios miembros de la junta directiva del GOM. Los participantes no federados en la montaña dispondrán de un seguro de accidentes para la actividad cuyo coste correrá a cargo del G.O.M.