El proyecto para reurbanizar dos calles de la pedanía de Arneva, en Orihuela, estará listo en un mes y medio. La obra ha supuesto una inversión de 230.000 euros financiada al 95% por la Diputación Provincial y permitirá mejorar el vial y las aceras, así como renovar las redes de agua potable y alcantarillado.

En concreto, las mejoras se están ejecutando en la calle Amalia Ortuño y Travesía de Arneva y comprenden la pavimentación de la calzada existente; reparación del firme en zonas de baches y roturas; ejecución de aceras; colocación de vallado de protección de itinerarios peatonales; reposición de la red de abastecimiento de agua potable; así como la ejecución de acometidas domiciliarias de saneamiento en la zona de reposición de la red de agua potable prevista.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, el concejal de Pedanías, Víctor Valverde, y la edil de Agricultura, Noelia Grao, se desplazaron ayer hasta la pedanía para hacer un seguimiento del proyecto. Valverde valoró que estas obras «eran necesarias y muy demandadas porque desde hace muchos años las calles presentaban un mal estado del pavimento, de las aceras y no existía red de abastecimiento de agua potable ni arquetas de registro domiciliarias de saneamiento, dificultando además la accesibilidad de las personas mayores que residen en estos viales».Por su parte, Bascuñana explicó que la finalidad de estos trabajos «es dotar a la zona de actuación de una infraestructura viaria y peatonal en condiciones, que perdure en el tiempo y minimizar así las tareas de mantenimiento». El alcalde oriolano también aseguró que con estas obras «se mejoran las infraestructuras de alcantarillado y abastecimiento de agua potable».El primer edil dijo que esta actuación «es una muestra más de nuestro compromiso con las pedanías como equipo de gobierno, ya que recientemente también anunciamos otras obras en La Murada con otra subvención».