Ayer tuvo lugar en la Sede Universitaria de Orihuela de la Universidad de Alicante, la celebración de un concurso oposición para proveer una plaza de catedrático del área de Arquitectura y Tecnología de Computadores convocada por el Departamento de Tecnología Informática y Computación de la Universidad de Alicante. El evento se celebró en la biblioteca del Colegio Diocesano Santo Domingo, otrora Salón de Grados donde también se otorgaban las cátedras en la antigua Universidad Histórica de Orihuela. Se trata del primer evento de este tipo que se celebra en este lugar tras el cierre de la Universidad Histórica a principios del siglo XIX.

Según las palabras que pronunció en la apertura del acto el catedrático y presidente del tribunal Juan Manuel García Chamizo, con este acto "se quiere reconocer a la Universidad Histórica de Orihuela, sede de la sabiduría de nuestro territorio hasta hace casi dos siglos, su labor en pro del conocimiento y de la ciencia. Por ello, su heredera, la Universidad de Alicante, en agradecimiento a dicha labor, retoma una actividad que no se ha vuelto a producir desde 1808". También pronunció palabras de agradecimiento para la dirección del Colegio Diocesano Santo Domingo y la Sede Universitaria de Orihuela.

Catedrático

Además del doctor García Chamizo, de la Universidad de Alicante, formaron parte del tribunal los catedráticos Ramón Rizo Aldeguer (Universidad de Alicante, en calidad de Secretario), Manuel José Pérez Malumbres (Universidad Miguel Hernández, primer vocal), Rosa María Pérez Utrero (Universidad de Extremadura, segundo vocal) y Juan Carlos Cano Escriba (Universidad Politécnica de Valencia, tercer vocal).

El aspirante a la plaza objeto de concurso fue el también oriolano Antonio Manuel Jimeno Morenilla, hasta ayer profesor Titular de la Universidad de Alicante, que demostró con sus méritos una fructífera trayectoria docente e investigadora de más de 20 años que fue alabada en distintas ocasiones por los miembros del tribunal. Al finalizar el acto, el tribunal otorgó la máxima calificación (10) en cada uno de los ejercicios celebrados y por tanto le propuso para ocupar la citada plaza de Catedrático.

El acto también contó con la presencia del director de la Sede Universitaria, Gregorio Canales Martínez y profesorado de la Universidad de Alicante así como con la asistencia de numeroso público que completó el aforo de la mencionada biblioteca.