La concesión de dos subvenciones del Servef que suman 515.000 euros permitirá al Ayuntamiento de Orihuela poner en marcha dos programas para contratar a desempleados. Uno dirigido a mayores de 30 años y el otro a parados de larga duración.

El edil de Empleo, Víctor Valverde, explicó que se contratará a 45 personas en «diferentes perfiles profesionales» durante seis meses a jornada completa. Los puestos ofertados comprenden todas las áreas del consistorio: administrativo y auxiliar administrativo, oficiales y peones de albañilería, personal de limpieza, pintores de vía pública, conserjes, técnicos superiores en Integración Social, cerrajeros, electricistas, fontaneros, oficiales y peones de albañilería, peones y oficiales de jardinería, técnicos de grado medio en Trabajo Social y técnicos de grado medio en Ingeniería Técnica Agrícola.

Los candidatos seleccionados comenzarán a trabajar en el consistorio «antes del 20 de diciembre", ha aclarado el concejal, quien ha querido «reiterar que es muy importante tener actualizado el currículum en el Servef, así como las diferentes ocupaciones a las que puede optar».