El Ayuntamiento de San Miguel de Salinas ha aprobado un presupuesto para 2018 que asciende a 5.285.000 euros. Las cuentas han sido apoyadas por PP y UPyD, mientras que IU se ha abstenido y el PSOE ha votado en contra.

La concejala de Hacienda, Soledad Soto, destacó ayer el esfuerzo realizado para liquidar todos los préstamos pendientes y dejar la deuda a cero. Explicó que en los últimos cinco años se han pagado 1.890.000 euros vinculados a planes de pago a proveedores y ahora se abonarán los 58.000 euros pendientes del tornavoz de la música. Con esas operaciones el consistorio ha ahorrado 415.000 euros en intereses, al haber amortizado la deuda antes del tiempo máximo fijado, en 2022.

«El consistorio ha acabado cada ejercicio con remanente de tesorería positivo, cumpliendo con la estabilidad presupuestaria y el periodo medio de pago a proveedores y consiguiendo justicia tributaria ya que hoy todo el mundo paga el IBI y se ha incorporado a todos aquellos que no pagaban o que no declaraban lo que correspondía». La edil destacó además que el tipo impositivo del impuesto ha bajado del 0,77 en 2013 al 0,64 actual, junto a una bonificación del 50% en viviendas de protección oficial. «Hemos mantenido e incrementado las políticas sociales, hemos aprobado un Plan Estratégico de Subvenciones cuyos beneficiarios y finalidad va destinada al fomento del deporte, la música, la cultura, las tradiciones de nuestro pueblo y la igualdad social por un total de 93.000 euros», señaló Soto.