Después de años de oscuridad, la Plataforma Pro Ciudad Deportiva de Orihuela, que agrupa a cientos de ciudadanos que reivindican unas instalaciones donde practicar deporte, aseguró ayer en una nota que han comenzado a ver la luz después de que el alcalde, Emilio Bascuñana, con el que se han reunido, les anunciara la puesta en marcha del Plan Director «que dará forma a la Ciudad Deportiva de Orihuela». La decisión municipal se produce después de muchas reuniones y varios desencuentros no sólo con este equipo de gobierno sino con los anteriores. De hecho, hace dos mandatos llegó a anunciarse la primera fase en unos terrenos que posteriormente se desecharon por ser inundables.

La puesta en marcha de un Plan Director es, a juicio de la plataforma, «la mejor herramienta para llevar a cabo una Ciudad Deportiva»; en definitiva un órgano que funcione como un consejo de Deportes que de voz y participación a todos los interesados.

El miércoles se mantuvo una reunión del Consejo Municipal de Deportes y «ante los representantes de los distintos Clubes y Asociaciones Deportivas locales, nuestro alcalde anunciaba la puesta en marcha del mismo», asegura en un comunicado.

El colectivo recuerda que tuvo la primera reunión con el nuevo concejal de Deportes, el 13 de juicio y que cuatro meses después comienzan a ver resultados. «Se nos ha citado a todos para el próximo Consejo Municipal de Deportes a celebrar en febrero de 2018», añaden. Esperan que para entonces el Ayuntamiento de Orihuela haya dado más pasos en la misma dirección.