Síguenos en redes sociales:

Torrevieja

Un 10% de conductores sometidos a los test de drogas da positivo

La mayor parte de los sancionados abandonaba la salida del parking del puerto por «El Hombre del Mar»

Un 10% de conductores sometidos a los test de drogas da positivo

La Unidad de Diligencias y Atestados de la Policía Local de Torrevieja ha realizado durante la semana del 11 al 17 de diciembre controles de alcohol y drogas a conductores dentro de la campaña de vigilancia de la Dirección General de Tráfico. En total se realizaron 48 pruebas de alcohol con etilómetros digital y evidencial y 45 pruebas de drogas con el drogotest recientemente adquirido por la Policía Local. De las 48 pruebas de alcohol, cuatro dieron positivo, instruyéndose en 3 de ellas diligencias al juzgado por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Por su parte, de las 45 pruebas de drogas, se detectaron a 5 conductores que dieron positivo en diversas sustancias.

Una gran parte de esas pruebas de alcohol y drogas se llevaron a cabo en un control realizado durante la tarde del viernes 15 de diciembre, en el que participaron el inspector responsable de la Unidad de Diligencias y atestados de la Policía Local, Óscar Cartón González, y diez agentes.

En él, se establecieron tres puntos de control: el primero en la rotonda de la Jefatura de la Policía Local, el segundo en la avenida de Gregorio Marañón frente a la gasolinera Cepsa y el tercero en el vial de salida del Dique de Levante junto al Hombre del Mar, controlándose a un total de 23 conductores de los cuales ninguno arrojó tasa positiva en alcohol, pero cinco conducían con presencia de drogas en el organismo. Uno de ellos con cocaína, otro con cannabis, un tercero con anfetaminas, un cuarto con dos sustancias (cocaína y anfetaminas) y un quinto con tres sustancias a la vez (cocaína, anfetaminas y cannabis). Todos estos conductores fueron denunciados por conducir un vehículo teniendo presencia de drogas en el organismo. También se denunció a otros dos turismos por tener la I.T.V. caducada.

Las pruebas de alcohol consisten en la medición del grado de alcohol en aire espirado utilizando con etilómetros digitales y evidenciales, mientras que las pruebas de drogas se realizan con un drogotes mediante toma de muestras de saliva para su análisis y posterior envío a laboratorio en caso de resultado positivo. La presencia de alcohol y drogas en conductores es una de las causas principales de los accidentes de tráfico.

Pulsa para ver más contenido para ti